Avilés tendrá un nuevo colector industrial en la ría

efe AVILÉS

AVILÉS

Paseo de la ría de Avilés
Paseo de la ría de Avilés Ayuntamiento de AvilésTurismo de Asturias

Monteserín insiste en la importancia medioambiental de las obras, que cumplen un objetivo marcado hace más de 25 años

07 ago 2018 . Actualizado a las 18:11 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha expresado hoy su satisfacción por poder rematar el objetivo que tiene esta ciudad desde hace 25 años en materia de saneamiento integral con la puesta en marcha del nuevo colector industrial de la ría. La recepción de la obra será el próximo 13 de agosto y la alcaldesa ha querido poner de relieve su importancia porque es una solución dilatada en el tiempo «muy necesaria para la sostenibilidad de las aguas de la ría de la ciudad».

El Principado recibirá las obras del colector industrial de la ría de Avilés después de que se haya procedido a una mejora sustancial de la infraestructura. Esta importante infraestructura, que ha tenido un coste en primera licitación de 16 millones de euros, llevaba seis años pendiente de su puesta en funcionamiento.

El colector industrial va cumplir una función importante en materia medioambiental porque evitará el vertido de unos 18 millones de metros cúbicos de aguas residuales industriales al año. No obstante, se trata de vertidos previamente tratados por las empresas, que están amparados por sus respectivas autorizaciones ambientales integradas.