La reurbanización del exterior del polideportivo de La Magdalena concluirá en octubre

Europa press OVIEDO

AVILÉS

La concejala de deportes de Avilés, Ana Hevia, visita las obras de La Magdalena
La concejala de deportes de Avilés, Ana Hevia, visita las obras de La Magdalena

Las obras cuentan con un presupuesto de 240.000 euros

20 ago 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

La reurbanización del exterior y de las pistas de tenis del Complejo Deportivo de la Magdalena afronta la recta final, fijando el plazo de conclusión de dichas obras a principios del mes de octubre.

La concejala de deportes, Ana Hevia, ha visitado el estado de estas obras que han comenzado a principios de julio, y que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros para su ejecución. La empresa adjudicataria, Ingeniería de construcción y Obra Civil S.L, ha programado para los meses de julio y agosto el grueso de la actuación, para aprovechar el cierre de las instalaciones y minimizar las molestias a los usuarios.

Los obreros ya han finalizado las demoliciones, excavaciones y formación de la explanada asociadas a la reurbanización del exterior del Complejo Deportivo, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento también han terminado, y ahora se ha iniciado la colocación de bordillos. «Después de esta obra quedará una instalación estupenda, anteriormente habíamos actuado en la piscina, y cuando concluyan las obras actuales se remodelará el skatepark, se cambiarán los ventanales y se mejorará la iluminación de la cancha con un ahorro energético importante», ha destacado Ana Hevia.

Además se ha llevado a cabo la renovación de las pistas de tenis de este complejo deportivo y el lunes comenzarán las obras de remodelación de las pistas de tenis de Los Canapés. Los trabajos en estas pistas consisten en la retirada de la moqueta, trabajos en el drenaje perimetral de las pistas y se ejecuta un pavimentado previo al pintado de las mismas.