Siete años de experiencia y todas las revisiones en regla

efe REDACCION

AVILÉS

Alberto Morante

Fuentes de la investigación apuntan a que el conductor del bus siniestrado podría haber sufrido un desvanecimiento

03 sep 2018 . Actualizado a las 17:43 h.

El conductor del autobús siniestrado en Avilés, que se encuentra ingresado en estado muy grave, tiene una antigüedad de al menos siete años como chófer de Alsa y el vehículo tenía todas las revisiones en regla, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que, debido a la ausencia de frenada en el lugar del accidente y a que, al parecer, el autobús perdió el control metros antes de la colisión, el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento momentos antes del impacto.

El chófer del autobús, de unos 40 años, no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente y el vehículo estaba en regla y había pasado todas las revisiones.

Fuentes de Alsa han precisado que el autobús siniestrado cubría la línea regular Cudillero-Avilés-Gijón y que el accidente ha tenido lugar a las 13.40 horas.

La compañía ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para los afectados y sus familiares así como el teléfono gratuito 900 81 41 14.

Al menos cinco personas han fallecido y quince han resultado heridas al colisionar el autobús de línea de la compañía Alsa contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés