Las Jornadas de Cómic de Avilés arrancan con Kiko da Silva y Federico del Barrio

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Charlas, coloquios, mesas redondas y  sesiones de firmas se unen a las presentaciones de diferentes novedades editoriales

10 sep 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

Las XXIII Jornadas del Cómic de Avilés darán comienzo mañana, martes, con la presencia de los autores Kiko da Silva y Federico del Barrio, los primeros del medio centenar de invitados a tomar contacto directo con el público, uno de los sellos de este certamen.

Kiko da Silva ofrecerá a las 19:00 horas una charla coloquio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura y Federico del Barrio le hará el relevo en el mismo lugar, 45 minutos después.

Hasta el próximo 15 de septiembre se sumará a las jornadas autores gráficos como Daniel Torres, Al Ewing, Natacha Bustos y Rayco Pulido, entre otras figuras destacadas.

La Casa Municipal de Cultura y la tradicional carpa instalada en la plaza de Álvarez Acebal se convertirán en el centro de actividad en torno al cómic que transforma Avilés, por espacio de cinco días, en la capital nacional del noveno arte.

Entre los españoles destacan Daniel Torres y Federico del Barrio, dos leyendas del cómic nacional con décadas de trabajo a sus espaldas; Rayco Pulido, actual Premio Nacional de Cómic, o Natacha Bustos, una joven autora que triunfa en Estados Unidos.

Entre los internacionales, destaca Al Ewing, uno de los escritores de cómic americano más interesantes de la actualidad.

Charlas, coloquios, mesas redondas, sesiones de firmas se unen a las presentaciones de diferentes novedades editoriales, así como ruedas de prensa abiertas al público, y junto a ellas, proyecciones y exposiciones.

Además de las charlas y encuentros con los lectores, las Jornadas incluyen las exposiciones «El color», de Javier Isusi, en el Centro Comercial El Atrio, mientras que en la Casa de Cultura, muestra sus trabajos Carlos Pacheco, así como «El cómic americano: de la EC a Watchmen».