Descuentos en las tiendas de Avilés a las familias numerosas

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Las personas que quieran beneficiarse han de estar acreditadas

11 sep 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) y la Asociación de Familias Numerosas de Asturias (AFNA) han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que se promociona ante este colectivo el sector comercial de la comarca de Avilés, a través del Plan+Familia.

Actualmente, en Asturias hay más de 7.000 familias numerosas, de las cuales 876 residen en la comarca de Avilés, lo que supone el 12,5 por ciento de ese total.

El acuerdo de colaboración alcanzado persigue incorporar beneficios o ventajas para las personas que forman parte de estas familias numerosas, como pueden ser descuentos o promociones en los comercios que se adhieran a esta iniciativa.

Las personas o familias que quieran beneficiarse de este convenio en los comercios han de estar debidamente acreditadas con el carné de familia numerosa, «lo que da garantías al comercio y evita la picaresca», explica la UCAYC.

Los comercios que se adhieran estarán debidamente acreditados mediante pegatina identificativa y serán publicitados entre los miembros del colectivo.