Suspendido un mes el juicio a Natalio Grueso

Europa press REDACCIÓN

AVILÉS

Natalio Grueso
Natalio Grueso

Fernando Burgos, el nuevo abogado del exdirector de la Fundación Oscar Niemeyer, había solicitado la medida para tener tiempo para preparar la defensa

24 sep 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

El presidente de la sección tercera de la Audiencia Provincial, Javier Dominguez Begega, ha aceptado la peticición de suspensión del juicio contra el exdirector de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, tras la renuncia sucesiva de sus abogados. Ha sido su nuevo Letrado, Francisco Burgos el que lo ha pedido en el turno de cuestiones previas.

Burgos, que asumió el asunto después de que el letrado que estuvo representándole en la instrucción, Pelayo Mijares, renunciase a hacerlo y que el abogado de oficio René Alperi hiciese luego lo propio, recordó que se había hecho cargo del asunto la semana pasada. «Interesamos que se suspenda el juicio en un tiempo prudencial para que la defensa pueda realizar con dedicación un estudio de la causa», argumentó Burgos. En ese momento, Begega le preguntó que cuánto tiempo era el que consideraba adecuado. El letrado respondíó que «20 o 25 días, día arriba o día abajo».

Ninguna de las acusaciones, se opusieron a la petición. Es más, el representante de Fiscalía del Principado de Asturias, Ángel Cabaleiro, comprendió los argumentos y se sumó a esa petición. También lo hizo el resto de letrados, incluida la representación de la Fundación Oscar Niemeyer. El inconveniente planteado a raíz de los cambios de abogado de Grueso se hizo protagonista en la lista de cuestiones previas que presentaron los diferentes letrados. En vista de la situación, el presidente de la sala realizó un receso de veinte minutos para anunciar la decisión.