Las obras del PEPA obligan a restringir la circulación

El carril izquierdo de la antigua Al-81 dirección Avilés permanecerá cerrado al tráfico dos semanas

 Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA)
Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA)

Oviedo/Avilés

El Gobierno del Principado ha informado de que el avance de las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligarán a restringir la circulación en la zona durante las próximas dos semanas.

Según informa el ejecutivo, en concreto, se cerrará al tráfico el carril izquierdo de la antigua autovía AI-81, en dirección Avilés, entre los puntos kilométricos 1 y 1,5, de manera que el paso quedará limitado al carril derecho. De este modo, los operarios podrán completar los trabajos en la mediana, bajo el nuevo viaducto que sobrevuela la vía, que consisten en la reposición y perfeccionamiento del sistema de drenaje y la instalación de los sistemas definitivos de contención de vehículos.

Los cortes se desarrollarán desde las 8:00 horas del próximo lunes, día 1 de octubre, hasta las 13:00 horas del viernes, día 5, y se repetirán, en el mismo horario, del 8 al 11. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente insta a los conductores a respetar la señalización y, muy especialmente, el límite de velocidad, fijado en el entorno en 80 kilómetros por hora, para evitar accidentes. Además, como vía alternativa, se recomienda acceder a Avilés por la carretera AS-19, desde el enlace de Parque Astur. La ejecución de los accesos al PEPA supera actualmente el 83% y avanza a buen ritmo, según el calendario de trabajo establecido, que fija su finalización en el primer trimestre de 2019.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Las obras del PEPA obligan a restringir la circulación