Duelo en los colectivos de pensionistas por la muerte de Silas García

Destacan «la sencillez y compromiso social» del presidente del colectivo de jubilados de Corvera y miembro de la Federación Asturiana

Silas García, con su mujer
Silas García, con su mujer

Silas García, presidente de la Asociación de Jubilados de Corvera y miembro de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) ha fallecido este domingo, 30 de septiembre. La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha mostrado su dolor por su pérdida, y trasladar todo su apoyo a su esposa y sus dos hijos. «Queremos rendirle nuestro más sentido homenaje», ha destacado el colectivo.

Como presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Consolación de Corvera, y, prácticamente desde el mismo inicio de su presidencia en 2013, se integró en la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), que también en 2013 estaba comenzando con la recogida de firmas en demanda del blindaje constitucional de las pensiones.

Sus compañeros destacan de García su «constante actividad en defensa de los jubilados y pensionistas de Corvera, y del resto de Asturias, al pertenecer a la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA)». También su actividad en defensa de los vecinos como vicepresidente y socio fundador de la Asociación de Vecinos Xente Nuevo de los Campos.

«Hemos aprendido de su sencillez y modestia a lo largo de su compromiso social hasta el momento que nos ha dejado. El compañero Silas estará con nosotros siempre», manifestaron.

Valora este artículo

2 votos
Tags
Comentarios

Duelo en los colectivos de pensionistas por la muerte de Silas García