Avilés ultima una ordenanza para los puntos de recarga de coches eléctricos

El municipio quiere convertirse en uno de los mejor dotados en ese campo

Recarga de un coche eléctrico
Recarga de un coche eléctrico

Avilés

El concejal de Promoción Económica y Ciudad de Avilés, Manuel Campa, ha indicado hoy que ultima una ordenanza municipal para regular los puntos de recarga para coches eléctricos, con la aspiración de convertir al municipio en uno de mejor dotados en ese campo.

En la actualidad, ya existe un punto instalado bajo la promoción del Principado de Asturias, que se pondrá en marcha en breve, mientras el Ayuntamiento ultima la ordenanza que permitirá tener el mayor número de estaciones de recargas posible, ha explicado Campa en el marco de la jornada «#SeMueveAvilés», que pretende divulgar y visibilidad los beneficios de la movilidad eléctrica, inform EFE.

En la jornada han participado la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora general de Energía del Gobierno de Asturias, Belarmina Díaz; el vicepresidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el presidente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulsivo del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), Adriano Mones.

Díaz ha anunciado que está a punto de salir el Plan Estatal de Movilidad Eléctrica, «con millones y millones de euros en ayudas a la movilidad sostenible en general y eléctrica en participar». Por su parte, la alcaldesa, que ha participado en una sesión de conducción de vehículos eléctricos, ha destacado la importancia de este tipo de modalidad de desplazamiento.

«Soy una gran defensora, creo que las nuevas tecnologías son unas aliadas fundamentales para la sostenibilidad del futuro», ha declarado Mariví Monteserín.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Avilés ultima una ordenanza para los puntos de recarga de coches eléctricos