En busca y captura la vecina pirómana de Avilés

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El fuego provocó daños por valor de 4.658 euros que fueron abonados por la compañía aseguradora

23 oct 2018 . Actualizado a las 13:41 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha dado orden de búsqueda y captura contra la mujer acusada de prender fuego en el edificio en el que residía por problemas con la comunidad de propietarios, sin que se llegaran a producir daños personales.

Unos hechos por los que la Fiscalía interesaba una pena de dos años de cárcel y para los que estaba señalado el juicio, que ha sido suspendido por esa razón, han informado a Efe fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de enero de 2017, cuando la mujer comenzó a gritar que antes de que la echaran quemaba el edificio con los vecinos dentro.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, la mujer provocó el incendio sobre las 3:15 horas quemando unos papeles en el rellano del piso en el que vivía, el primero del edificio. El incendio fue extinguido casi inmediatamente al percatarse de lo sucedido el presidente de la comunidad.

El fuego provocó daños por valor de 4.658 euros que fueron abonados por la compañía aseguradora, que renunció al ejercicio de las acciones civiles.