Detenidas madre e hija por robar mediante el método del abrazo cariñoso

La Voz AVILÉS

AVILÉS

GUARDIA CIVIL

Las arrestadas abordaban a personas mayores en Piedras Blancas

31 oct 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, madre e hija, como presuntas autoras de siete hurtos a ancianas cometidos mediante el método del abrazo cariñoso, entre los meses de mayo y septiembre en Piedras Blancas. Las dos mujeres, de 29 y 66 años, fueron arrestadas en Oviedo, su ciudad de residencia, el pasado 23 de octubre tras una investigación que comenzó en mayo tras las primeras denuncias, según ha informado la Comandancia de Gijón a EFE.

Las arrestadas abordaban a sus víctimas, de entre 75 y 85 años, en la calle o en superficies comerciales para tratar de mostrarse cariñosas y abrazarlas con el objetivo de robarles de forma disimulada dinero o joyas. El botín obtenido con esta práctica era variado, desde una cartera con 500 euros hasta una cadena de oro.

Los agentes lograron identificar a una de las mujeres, la madre, a la que le consta una amplio historial delictivo, gracias al testimonio de una de las víctimas, que informó sobre el vehículo en el que se desplazaban. Los agentes lograron posteriormente vincular a su hija con estos hurtos, por lo que ambas fueron detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés.