Autobuses urbanos gratis para asistir a la manifestación de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

El ayuntamiento de Avilés busca una gran asistencia al evento. La UCAYC pide cerrar a los comerciantes durante esta marcha

06 nov 2018 . Actualizado a las 17:02 h.

Los autobuses urbanos de Avilés y comarca serán gratuitos de 18 a 19 horas, en las líneas con destino Avilés, y de 20.30 a 21.30 horas en las salidas desde Avilés de este jueves para facilitar el uso del transporte público a los participantes en la manifestación contra el cierre de Alcoa y por el mantenimiento de la actividad industria y el empleo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a Europa Press, esta gratuidad se ha materializado tras el ofrecimiento formulado por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a los representantes de los trabajadores de Alcoa, y ha sido posible gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Asturias y de las tres compañías de transporte de viajeros que operan en la comarca, Villa Excursiones, S.A., Casablanca Bus S.L. y Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, S.A. El Ayuntamiento de Avilés se ha volcado para favorecer una gran asistencia a esta manifestación del jueves que dará comienzo en la Plaza del Vaticano a las 19.00 horas, y la alcaldesa, Mariví Monteserín a través de un vídeo en los canales digitales del consistorio avilesino ha realizado un llamamiento a la movilización.

«Esta es una llamada a la movilización. A la movilización en una cita muy importante que tenemos en Avilés el próximo día 8 de noviembre. Una cita al grito unánime de Alcoa no se cierra. Una cita para acompañar a los trabajadores en la lucha que han emprendido para conseguir que la empresa no se cierre, pero también en apoyo a que las gestiones que tienen que hacer el Gobierno de España y el Gobierno de Asturias, den su fruto y podamos decir de verdad que ahí continúa la actividad industrial tan importante para nuestra ciudad. Así que el próximo 8 de noviembre todos en la calle, todos en Avilés al grito Alcoa no se cierra», ha pedido la regidora avilesina.

UCAYC pide a los comerciantes cerrar durante esta marcha

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) invita al sector a cerrar sus establecimiento durante la manifestación convocada para el próximo jueves en defensa de los puestos de trabajo de la fábrica local de Alcoa y de la continuidad de su actividad, según informa EFE. El comité de empresa de Alcoa y la UCAYC han mantenido un encuentro para hablar sobre la decisión de cierre de la planta avilesina y la manifestación del próximo jueves.

Durante el encuentro, ambas partes han manifestado su conformidad para apoyar el desarrollo de la manifestación prevista por las calles de la ciudad. Aunque se trata de una situación que afecta directamente a los empleados de Alcoa y de toda su industria auxiliar, la UCAYC se muestra convencida de que también atañe a la sociedad avilesina y asturiana en su conjunto. Por todo ello, esta organización invita a comerciantes y hosteleros a cerrar sus establecimientos durante el curso de la manifestación como muestra de apoyo y solidaridad con los trabajadores y sus familias.