La Luz tendrá un nuevo aparcamiento a finales de enero

El proyecto contempla la construcción de un párking con plazas para 150 turismos y 2 autobuses

Zona donde se construirá el aparcamiento de La Luz
Zona donde se construirá el aparcamiento de La Luz

Redacción

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha visitado los trabajos finales del nuevo aparcamiento que el ayuntamiento de Avilés construye en La Luz, con 150 plazas para turismos y 2 para autobuses. El proyecto, que permitirá paliar la escasez de plazas de aparcamiento en esta zona, supone una inversión de 134.785 euros sufragada íntegramente con cargo a los presupuestos municipales. La regidora avilesina ha estado acompañada en esta visita por la concejala de cultura, Yolanda Alonso, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Manuel Miranda, el director de los servicios técnicos municipales, Basilio Jerónimo y responsables de la empresa adjudicataria Trasfalt S.A.

La obra están en su fase final, y se procederá a su asfaltado al próxima semana. El aparcamiento estará a disposición de los vecinos de La Luz antes de final de mes. Además, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso peatonal desde la prolongación de la calle Francisco Pizarro y desde Hernán Cortés al nuevo aparcamiento en la calle Reyes Católicos. Este nuevo paso sustituirá al acceso que ahora utilizan los vecinos de manera provisional.

El nuevo aparcamiento ocupa 3.500 metros cuadrados en una franja de terreno que se extiende en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz. El proyecto incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para el campo de fútbol, que ocupa 900 metros cuadrados. Las nuevas plazas se han dispuesto en batería a ambos lados de un carril de dirección única, al que se accederá desde las proximidades de la glorieta de la calle Hernán Cortés. Las dos plazas de aparcamiento para autobuses estarán ubicadas en su tramo final.

Tras este proyecto, el Ayuntamiento tiene previsto licitar este año la construcción de otra nueva zona de aparcamiento que dará servicio a los vecinos de La Luz y Villalegre. En este caso estará ubicado en una parcela delimitada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera y el supermercado situados en la calle Cristóbal Colón y junto a la pista de prácticas para autoescuelas. Este nuevo aparcamiento contará con un total de 210 plazas para turismos y tendrá acceso tanto por la calle Hermanos Pinzón, de doble sentido, como por la calle Francisco Pizarro, en este caso sólo en sentido entrada.

Por último Mariví Monteserín ha destacado la apuesta del ayuntamiento por el barrio de La Luz en 2019. «Este año en los presupuestos tenemos este aparcamiento, la obra del campo de fútbol y la construcción del ascensor en la biblioteca de La Luz. También tenemos contemplado el cambio de luminarias dentro de los fondos FEDER, la mejora energética en los edificios públicos, la finalización de las obras en la calle del Carmen, que aproxima el barrio al centro de la ciudad».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Luz tendrá un nuevo aparcamiento a finales de enero