El Desfile d'Antroxos, Moxingagues y Carroces toma este martes el centro de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Antroxu de Avilés
Antroxu de Avilés @AytoAviles

El actor Alberto Rodríguez ejercerá como maestro de ceremonias

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:05 h.

La XXXVIII edición del Gran Desfile d'Antroxos, Moxigangues y Carroces será la protagonista de este Martes de Antroxu en Avilés, que arrancará a las 18.30 horas desde la calle de José Cueto, continuando por la plaza de La Merced, la calle y plaza de Pedro Menéndez, las calles de La Muralla y La Cámara, para finalizar en la plaza de España. Según ha informado el consistorio avilesino, el desfile contará con el televisivo Alberto Rodríguez, como maestro de ceremonias, repartiendo un total de 2.960 euros en premiso entre los participantes, recoge Europa Press.

El jurado valorará aspectos como la calidad, la originalidad o el esfuerzo en la realización del disfraz. Para participar no es necesaria ningún tipo de inscripción previa para poder optar a estos premios y se recuerda que, por motivos de seguridad, estará totalmente prohibido el uso de sprays y serpentinas contra los integrantes del desfile.

En el concurso se puede competir en la categoría de grupos, con 1.000 euros para el primero, 650 para el segundo y 400 para el tercer clasificado; en la categoría de parejas, el primer clasificado se llevará 280 euros, el segundo 190, y el tercer clasificado 100 euros. Por último también se puede participar en categoría individual, con premios para el primero de 150 euros, 120 para el segundo y 70 euros para el tercero. Para acompañar el desfiles durante toda la jornada habrá animación de calle por toda la ciudad con las fanfarrias Menudos Notas, El Felechu, Pepe El Chelo, Picante, El Ventolín y L'Estruendo.