La retahíla de incumplimientos de Saint Gobain que enerva a la plantilla

La Voz

AVILÉS

Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés
Instalaciones de Saint Gobain, en Avilés GOOGLE

El comité de empresa acusa a la dirección de saltarse deliberadamente los acuerdos, el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores

08 mar 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

El comité de empresa de la fábrica avilesina de Saint Gobain ha acusado a la dirección de la compañía de saltarse «deliberadamente» los acuerdos, el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, lo que les lleva a mantener el calendario de protestas iniciado el pasado 14 de febrero.

En un comunicado, la representación de los trabajadores denuncia una gruesa retahíla de lo que considera incumplimientos de la dirección con respecto a los acuerdos laborales en vigencia.

Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.

«Lo que no podemos tolerar ni aceptar es la actuación impositiva de la empresa saltándose deliberadamente los acuerdos, el convenio colectivo y el estatuto de los trabajadores, porque este tipo de acciones nos lleva a los representantes de los trabajadores a tomar las medidas que consideramos oportunas en consonancia con la agresión a nuestros derechos laborales y económicos», sostiene el comité.

De no haber solución, el próximo lunes, 11 de marzo, será el quinto día de movilizaciones en Saint Gobain, con paros de cuatro horas por turno y jornada normal.