Manuel Campa, número dos en la lista del PSOE de Avilés

La Voz

AVILÉS

Manuel Campa
Manuel Campa

En los primeros puestos de la candidatura figuran todos los actuales concejales excepto Miguel Ángel Balbuena y Ana Hevia

12 mar 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Avilés, Manuel Campa, será el número dos de la candidatura municipal del PSOE después de que el secretario general local y actual portavoz municipal, Luis Fernández Huerga, haya sido incluido en la lista para las elecciones autonómicas.

En los primeros puestos de la candidatura figuran todos los actuales concejales, a excepción del responsable de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Balbuena, y la de Festejos, Ana Hevia, que fue reprobada en este mandato por unos pagos irregulares en su departamento.

Junto a la alcaldesa, Mariví Monteserín, de nuevo como número uno y de Campa, repite la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; la de Hacienda, Raquel Ruiz, y el de Recursos Humanos, Raúl Marquínez.

Se incorporan como caras nuevas en los ocho primeros puestos (que son las concejalías obtenidas en los últimos comicios), Juan Carlos Guerrero, en el número cuatro; Nuria Delmiro (siete) y Pelayo García (ocho).

Fernández Huerga explica en un comunicado que el PSOE concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una lista «elaborada con el objetivo de reforzar la gestión municipal, la acción del actual Gobierno en el Ayuntamiento y responder con eficacia y solvencia a los retos de Avilés».

A la hora de elaborar la lista de los socialistas avilesinos, Fernández Huerga indica que se ha tenido en cuenta una combinación de experiencia, con miembros del actual Gobierno municipal, y nuevas caras que llegan a la gestión municipal «con una experiencia profesional contrastada».

Otra de las características de la candidatura, asegura el dirigente socialista, es que «es representativa de toda la agrupación y rica en cuanto a procedencia y trayectoria laboral y vital de sus integrantes, trece mujeres y doce hombres».

En su composición se han valorado tanto los resultados de la votación que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la agrupación local socialista como las necesidades de la gestión municipal y los retos de Avilés.

Huerga añade que «el objetivo es que se sumen más personas a la gestión municipal para fortalecer las políticas en materia de mejora urbana, sostenibilidad, movilidad, desarrollo económico atención a las personas, oferta cultural, festiva y deportiva, juventud, igualdad, turismo, o educación, entre otras».