Ecologistas denuncian un nuevo vertido en la ría de Avilés

la voz REDACCIÓN

AVILÉS

Los ecologistas esperan que el responsable sea «sancionado adecuadamente y que tomen medidas para evitar estos accidentes ambientales»

11 abr 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado ante la Consejería de Fomento del Principado un nuevo vertido detectado este jueves en la ría local, que asegura que se apreciaba entre la salida del colector número 5 y el puente Azud, «un tramo grande con fuerte olor a combustible», recoge EFE.

Este nuevo vertido del que el CEA no ha podido comprobar el origen, «se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés». «Los vertidos industriales, que son los habituales en este cauce, son un grave problema ambiental, incumple toda la normativa vigente», dice el CEA en una nota.

En opinión de esta organización conservacionista, «está claro» que las administraciones públicas son incapaces de frenar los continuos vertidos a la ría y sus afluentes. El Colectivo espera que esta vez se hayan recogido muestras del vertido para poder identificar al responsable, «sancionarle adecuadamente y que tomen medidas para evitar estos accidentes ambiental».