Detenido un menor que «trapicheaba» con hachis en Avilés

Los agentes localizaron al camello en una vigilancia del plan de seguridad en centro educativos. Los clientes tampoco habían alcanzado la mayoría de edad


La Policía Nacional ha detenido a un adolescente, de 17 años, acusado de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendido cuando presuntamente vendía hachís a varios menores, previa petición de los clientes, en Avilés, informa la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Las investigaciones policiales que condujeron a la detención del adolescente se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés detectaron lo que parecía un pase de sustancias estupefacientes, si bien, en un primer momento, dada la celeridad con que sucedieron los hechos, no pudieron intervenir y detener al autor. Tras lograr su identificación, los agentes procedieron a su detención y a proponer para la imposición de una sanción administrativa a varios menores que supuestamente adquirían la droga, recoge EFE.

La Policía ha explicado que el detenido, en el momento de su arresto, llevaba en su poder la sustancia estupefaciente perfectamente empaquetada y preparada para realizar once transacciones o «pases». Los investigadores han podido determinar que la venta de la droga la hacía normalmente previa petición de los clientes, bien acudiendo a un punto acordado con el vendedor o bien en las inmediaciones de su domicilio.

Tras el registro de su vivienda se le incautó más de medio kilogramo de hachís, parte de ello ya dispuesto en dosis para su venta, 340 euros en efectivo y varios utensilios utilizados para preparar y empaquetar la droga. La sustancia incautada, una vez puesta en la calle, hubiera superado los 3.300 euros, según los cálculos policiales. La Policía ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Asturias.

Comentarios

Detenido un menor que «trapicheaba» con hachis en Avilés