Denuncian un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos

la voz REDACCIÓN

AVILÉS

Vertido de aguas residuales en el río Arlós
Vertido de aguas residuales en el río Arlós

El Colectivo Ecologista de Avilés confía en que las administraciones públicas exijan una solución al Ayuntamiento de Corvera

23 abr 2019 . Actualizado a las 20:04 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado este martes ante el Principado y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico un nuevo vertido de aguas residuales en el río Arlos proveniente del colector de Las Vegas, en el municipio de Corvera, informa EFE.

En un comunicado, la organización conservacionista explica que la aparición del vertido coincidió con la caída de una chaparrón de esta tarde, provocando que el colector entre en carga y suelte las aguas residuales al río directamente contaminando sus aguas. El CEA señala que este nuevo vertido fecal se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca.

El Colectivo confía en que las administraciones públicas competentes exijan una solución al Ayuntamiento de Corvera para evitar estos vertidos desde la red municipal, «porque las continuas multas que recibe por estos hechos parece que no son suficientes para obligar a cambiar el colector y su interconexión».