El Faro Vidío será un restaurante

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Faro Vidío
Faro Vidío WIKIPEDIA

La Autoridad Portuaria otorga la concesión para que una empresa dedique una parte del edificio a hostelería

21 may 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha otorgado la concesión a la empresa Arte Karlos Comercial SL para la ocupación parcial, con destino a explotación como bar-restaurante, del edificio y la parcela del Faro Vidío, en el término municipal de Cudillero, informa EFE. La empresa solicitó la concesión administrativa para la ocupación parcial (445 metros cuadrados de parcela y 163 metros cuadrados de la edificación existente) del Faro de Vidio, con destino a su adecuación y explotación como bar-restaurante.

Se concede por un plazo de ocho años prorrogable por cuatro años a criterio de la Autoridad Portuaria. Además, el consejo ha otorgado la autorización administrativa al Club Náutico Marina de Avilés-La Peñoña para la ocupación de una parcela en la zona de servicio del puerto con destino a una escuela de vela.

Los miembros del consejo del puerto también han acordado otorgar una concesión administrativa a la empresa Nueva Rula de Avilés para continuar con la ocupación de una nave polivalente en el muelle pesquero. Además, se ha procedido a la declaración de caducidad de la concesión administrativa otorgada a la empresa Ensidesa en 1945, actualmente Arcelormittal, para instalaciones complementarias del proceso siderúrgico.

La Autoridad Portuaria abrió un expediente de caducidad de la concesión al constatarse varios supuestos de los previstos en la ley, como la falta de actividad. Tras notificarlo a la empresa titular de la concesión, que no presentó recurso, el Consejo de Administración ha acordado declarar la caducidad de la misma.