Estos son los nueve liberados en Avilés

El pleno ha dado luz verde al acuerdo con el apoyo de todos los grupos excepto el de Vox

El pleno extraordinario de organización de la corporación 2019-2013
El pleno extraordinario de organización de la corporación 2019-2013

Oviedo

El pleno de la corporación municipal de Avilés ha aprobado en sesión extraordinaria conceder la dedicación exclusiva a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín y a ocho concejales más, con el apoyo de todos los grupos, salvo el de Vox que votó en contra. El cargo de alcaldesa se desempeñará en régimen de dedicación exclusiva y con una retribución de 57.025 euros brutos al año, distribuidos en 14 pagas mensuales.

Ejercerán sus cargos con dedicación exclusiva ocho concejales que percibirán 46.081 euros brutos al año, distribuidos en 14 pagas mensuales. En concreto, del grupo municipal PSOE serán cinco concejales; del de Cambia Avilés dos, y Ciudadanos, con un concejal. Con dedicación parcial al 50%, dos concejales percibirán 23.040 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas mensuales, es el caso del grupo municipal Ciudadanos con un concejal y el de Vox con otro. La dedicación parcial al 75% afectará a dos concejales del PP que percibirán 34.561 euros brutos al año distribuidos en 14 pagas mensuales.

La Junta de Gobierno estará integrada, por decreto de la Alcaldía, por Mariví Monteserín, Manuel Campa, Yolanda Alonso, Raquel Ruiz, Raúl Marquínez, Nuria Delmiro y Pelayo García. Además, han sido nombrados, también por decreto de la Alcaldía, primer teniente de alcaldesa, Manuel Campa Menéndez, y segunda teniente, Yolanda Alonso Fernández. El pleno Municipal se reunirá en sesión ordinaria el tercer viernes de cada mes a las 10:00 horas, según informa EFE.

Comentarios

Estos son los nueve liberados en Avilés