Una nonagenaria avilesina, intoxicada en un incendio

La Voz

AVILÉS

Entrada al Hospital de San Agustín, en Avilés
Entrada al Hospital de San Agustín, en Avilés Tomás Mugueta

La herida inhaló el humo de un fuego que se originó en su cocina

30 jun 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

Una nonagenaria ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de la cocina de su vivienda ubicada en el primer piso de un edificio de 8 plantas en la calle Fuero, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco antes de las doce y media del mediodía. En la llamada, se indicaba que salían llamas por la ventana de un edificio. Posteriormente la Policía Nacional informó también sobre el incendio, apuntó que habían entrado en la vivienda y que había una mujer intoxicada.

Se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, y a los efectivos del parque de Pravia, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Los bomberos comprobaron que en la cocina no había llamas, por la intervención de los agentes de la policía, pero la casa estaba llena de humo. La dotación, con los equipos autónomos de respiración, accedió a la vivienda y comenzó a ventilarla, al tiempo que refrigeró y desescombró la cocina. Con la cámara de imágenes térmicas, los bomberos comprobaron que no quedasen focos calientes.

La sala del 112 del SEPA, según recoge Euroa Press, informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia convencional y el equipo médico de Atención Primaria de la zona, y a la Policía Local.