Detenido un «conquistador» que hurtaba joyas a sus ligues

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Imagen de archivo de unas joyas
Imagen de archivo de unas joyas MARTINA MISER

Los efectos sustraídos se vendían en un establecimiento de compraventa de Mieres

04 jul 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

La Policía Nacional de Avilés han detenido a un hombre, natural de la provincia de Lugo, como presunto autor de hurtos a mujeres con las que iniciaba relaciones de pareja. El detenido comenzó una relación sentimental con una de las víctimas alquilando una vivienda en Avilés, dónde comenzaron a vivir juntos. Pasado un tiempo, tras deteriorarse la relación y acabar la misma, la mujer echó en falta una serie de efectos de los que se apropió su pareja, informa Europa Press.

Tras realizar varias comprobaciones por parte de agentes pertenecientes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, en colaboración con los de Avilés, se pudieron determinar que las joyas hurtadas habían sido vendidas por el investigado en un establecimiento de compraventa de Mieres. Una vez localizado, se procedió a su detención en Avilés, dónde prestó declaración en presencia de su abogada, quedando en libertad tras los trámites policiales y a disposición de la autoridad judicial.

Más detenciones por hechos similares

Se trata de la segunda detención en pocos días en la que se ve envuelto este hombre, que días antes había sido arrestado por hechos coincidentes en la ciudad de Gijón. También le consta otra detención reciente en la localidad asturiana de Luarca, por parte de agentes de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del concejo de Valdés.

«El detenido aprovecha la atracción que provoca en las mujeres para conquistarlas y después de ganarse su confianza irse a vivir juntos, momento en el que provoca el fin de la relación, no sin antes hacerse con los efectos de valor que pueda tener su pareja. En su punto de mira tiene a mujeres solteras, de edad madura y con recursos económicos, actuando en todo el territorio del Principado, de oriente a occidente, pasando por las cuencas mineras», señala el escrito policial.