Las escuelas de 0 a 3 de Avilés serán gratis para rentas de hasta 1.800 euros

La Voz AVILÉS

AVILÉS

En primera fila, Manuel Campa y Mariví Monteserín
En primera fila, Manuel Campa y Mariví Monteserín Ayuntamiento de Avilés

El pleno del ayuntamiento ha adaptado las bonificaciones a los nuevos umbrales económicos

19 jul 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este viernes por unanimidad la gratuidad de las escuelas de 0 a 3 años para hogares con rentas de hasta 1.800 euros mensuales, para adaptar las bonificaciones a los nuevos umbrales económicos establecidos respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta adaptación posibilitará que las familias con un salario menor a 1.800 euros tengan esa bonificación del cien por cien en el precio desde septiembre. El último convenio con el Principado de Asturias establecía que para cada curso escolar sería de aplicación el último SMI aprobado para ese ejercicio. En el caso del curso 2018/2019, las familias con rentas de hasta 1.461 euros no pagaban por la prestación de este servicio.

Para el nuevo curso escolar 2019/2020 se aplicarán los nuevos tramos de bonificaciones adaptados al SMI de 2019 en todos los ayuntamientos asturianos. Además, el pleno ha procedido a la aprobación definitiva del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) con los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de Cambia Avilés. En la sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Avilés también se ha trasladado el apoyo y solidaridad a la plantilla de Konecta y a las personas afectadas por los despidos que se están produciendo en la multinacional.