Concluye la macrooperación policial antidroga con seis detenidos en Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Los agentes han practicado varias detenciones desde la madrugada. Grupos operativos especiales de Galicia y País Vasco colaboran en el dispositivo

08 ago 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

La Macrooperación antidroga llevada a cabo por los cuerpos de Seguridad del Estado en el barrio avilesino de La Reguera, en el núcleo urbano de Llaranes ha concluído. La Policía Nacional ha detenido a seis personas e incautado sustancias estupefacientes, dinero y vehículos de alta gama en el marco de una importante operación contra el tráfico de drogas centrada en la ciudad de Avilés. El operativo, que ha desplegado a unos cien efectivos policiales, se ha iniciado a las 7.00 horas con la entrada de los agentes en varios domicilios de esta pequeña barriada de La Reguera.

Esta operación contra el tráfico de drogas ha sido dirigida por la Jefatura de Policía de Asturias, en colaboración con el grupo de estupefacientes de Gijón, que ha destinado a efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, contando con la colaboración de los Grupos de Operativos Especiales de Seguridad, llegados desde el País Vasco. El barrio de La Reguera en su mayoría con población de etnia gitana ha sido el foco de la intervención policial, que al término del operativo prácticamente ha quedado desierto, salvo algunos familiares de los detenidos que no han querido hacer declaraciones ante los medios desplazados al lugar, tras el espectacular despliegue policial vivido durante toda la mañana.

Otros vecinos, que han preferido mantenerse en el anonimato, han señalado que «aquí se ve de todo, y se veía venir». Han confirmado, que «había menudeo de drogas, incluso algunos venían con billetes en la mano para comprar. También había mucho trasiego de coches, y en alguna fachada hay hasta algún tiro». El juzgado de Avilés recabará todas las pruebas recogidas por la policía en esta macrooperación contra el tráfíco de drogas en Avilés para proseguir con la instrucción del caso, informa Europa Press.