La noche de los fuegos reúne a 20.000 personas en la plaza del Niemeyer

La concejala de Festejos de Avilés hace un balance «muy positivo» de la programación de San Agustín

Noche de los fuegos en Avilés
Noche de los fuegos en Avilés

Oviedo

Unas 20.000 personas han disfrutado por la noche del fin de las Fiestas de San Agustín de Avilés en la Plaza del Centro Niemeyer y el entorno de la Ría con el concierto gratuito de Ana Belén y los fuegos artificiales.

Ante estas cifras, la concejala de Festejos, Yolanda Alonso ha realizado un balance «muy positivo» de la programación de las fiestas de San Agustín, aunque quiso agradecer a su antecesora, Ana Hevia, el trabajo realizado para dejar prácticamente cerradas las fiestas de San Agustín de este año.

«Hemos programado actividades con el objetivo de ocupar todo el verano y se han sustentado sobre tres pilares: que fueran plurales, diversas y del gusto de todos los públicos -niñas, niños, jóvenes y mayores-; con un especial protagonismo de la música a través de los diferentes festivales, conciertos y verbenas, y que se pudiera aprovechar un escenario único, el que componen las calles y plazas de nuestro casco histórico» ha señalado Yolanda Alonso.

La edil de festejos ha alabado también la originalidad de los fuegos artificiales de este año, informa Europa Press. «Quiero hacer una mención especial a la calidad, originalidad e innovación que la Pirotecnia Xaraiva dejó patente en el espectáculo de anoche, que nos sorprendió y obtuvo el reconocimiento del público. Xaraiva ha entendido a la perfección nuestra singular conexión con la Ría, con los fuegos acuáticos y saca el máximo provecho al privilegiado entorno del espacio de lanzamiento».

Además durante el mes de agosto festivo, no se han producido incidentes de importancia. «Gracias al Punto lila, y a la coordinación de nuestra Policía Local con todas las fuerzas de seguridad, a las que agradezco desde aquí el esfuerzo y colaboración prestadas, con un impecable Plan de seguridad para la noche de los fuegos, podemos estar orgullosos de haber disfrutado de unas fiestas multitudinarias y sin incidentes», ha resaltado Alonso.

Por último la concejala de Festejos ha recordado, que a pesar de que las Fiestas de San Agustín han terminado, la actividad en la ciudad no para. «En Avilés, la programación festiva no finaliza en agosto: continúa en septiembre con citas tan destacadas como las Jornadas del Cómic (10 al 14 de septiembre), la Semana de la Tapa que arranca este lunes, una nueva representación teatral en el Cementerio de La Carriona (28 de septiembre) o el concierto de Motorpshyco (15 de septiembre) en la Factoría Cultural».

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La noche de los fuegos reúne a 20.000 personas en la plaza del Niemeyer