Avilés aumenta hasta 1,5 millones las ayudas a vivienda

La Oficina de Vivienda ha concedido en lo que va de año más de 260.000 euros en subsidios

Oficina Municipal de Vivienda en Avilés
Oficina Municipal de Vivienda en Avilés

Redacción

El Patronato de la Fundación San Martín de Avilés, que gestiona la política municipal de Vivienda, ha aprobado el presupuesto para el año 2020, que crece en un 1,68% hasta alcanzar los 1.449.000 de euros, informa el Ayuntamiento. La Junta Ordinaria del Patronato se ha reunido en la sede de la Oficina Municipal de Vivienda, bajo la presidencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

El Patronato ha aprobado el Plan de Actuación y su presupuesto para el año 2020, en el que se mantendrán las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años, con el objetivo de poder llegar al máximo de familias con dificultades para atender las responsabilidades relacionadas con el acceso y mantenimiento de la vivienda. En la reunión también se procedió a la evaluación y seguimiento de las actividades llevadas a cabo desde el último informe de gestión presentado al Patronato por la Fundación en su gestión, conservación y administración de su parque de viviendas. La Oficina de Vivienda ha concedido en lo que va de año un total de 265.636 euros en ayudas, informa EFE.

Reciclaje, movilidad y reurbanizaciones: Avilés saca partido a los fondos de la UE

La Voz
Paseo de la ría de Avilés
Paseo de la ría de Avilés Turismo de Asturias

Cinco de los nueve proyectos financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la ya han sido adjudicados

Cinco de los nueve proyectos financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en la ciudad de Avilés ya han sido adjudicados. Según ha informado el ayuntamiento, los trabajos que han superado ya la fase de adjudicación son el proyecto de reurbanización de la calle de El Carmen, el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la puesta en marcha de contenedores para la ampliación de la recogida separada de materia orgánica. Asimismo, con estas ayudas europeas se procederá a la rehabilitación de dos edificios de viviendas de maestros en el barrio de La Luz y a la ejecución de un contrato para el desarrollo de software.

Seguir leyendo

Comentarios

Avilés aumenta hasta 1,5 millones las ayudas a vivienda