Latour, Sauvage y Sánchez Abulí, en las Jornadas del Cómic de Avilés

La edición de este año se celebrará entre el 10 y el 14 de septiembre

Una viñeta de Jason Latour
Una viñeta de Jason Latour

Los autores Jason Latour, Marguerite Sauvage, Enrique Sánchez Abulí o Paul Azaceta serán las firmas destacadas de las XXIV Jornadas del Cómic de Avilés, que incluirán charlas, presentaciones, mesas redondas y el contacto directo con los creadores nacionales e internacionales.

La edición de este año ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y por Jorge Iván Argiz y Ángel de la Calle, directores del festival.

Alonso ha resaltado la calidad de un certamen que reúne que reúne a grandes historietistas nacionales e internacionales y que cada año se gana a pulso su sobrenombre de «jornadas de los Aficionados», gracias al especial ambiente de cercanía entre el público y los invitados.

A un año de su primer cuarto de siglo, las Jornadas del Cómic de Avilés alcanzan su XXIV edición y convierten de nuevo a la ciudad durante casi una semana, del 10 al 14 de septiembre, en la capital del cómic y uno de los principales focos de atención del noveno arte.

Por Avilés pasarán estrellas internacionales como Jason Latour, responsable de cabeceras como «Paletos Cabrones», «Lobezno» y los «X-Men», «Soldado de Inverno» o «Estela Plateada»; Paul Azaceta, creador de «Outcast», convertida en una serie televisiva; Gianfranco Manfredi, artista multidisciplinar y guionista de cómic capital en Italia, o Marguerite Sauvage, autora de obras clave y reivindicativas como «Faith» o «Bombshells».

Entre los invitados españoles figuran Vicente Cifuentes, que además es el autor del cartel de esta edición XXIV, y Jorge Fornés, habituales de Marvel y DC; Enrique Sánchez Abulí, que comenzó como guionista de las clásicas «Hazañas Bélicas» a finales de los años 60 del pasado siglo, o Enrique Vegas, con sus conocidos cabezones y su facilidad para atraer nuevos lectores al mundo del cómic.

Este año, el certamen quiere ahondar de nuevo en la figura del guionista, y también acercarse a los jóvenes autores españoles que dibujan algunos de los grandes iconos del cómic americano.

Además, la Casa Municipal de Cultura muestra una exposición retrospectiva sobre el trabajo de uno de los invitados de este año, el cordobés Andrés G. Leiva.  

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Latour, Sauvage y Sánchez Abulí, en las Jornadas del Cómic de Avilés