Así era Paloma Barreto, la mujer transexual brutalmente asesinada en Avilés

J.C. REDACCIÓN

AVILÉS

La víctima se desplazaba por España utilizando el «sistema de plazas» para ofrecer servicios sexuales

23 sep 2019 . Actualizado a las 19:15 h.

Paloma Barreto, la mujer transexual asesinada brutalmente en un piso de citas en Avilés, había recorrido más de media España ofreciendo servicios sexuales. Era muy conocida en el sector, de ahí que el suceso haya causado conmoción en las redes sociales. Barreto, el nombre que había elegido Sara Fernández para ejercer la prostitución, era muy activa en internet, medio que utilizaba para captar a sus clientes.

Barreto ofrecía sus servicios en páginas especializadas y en foros. Antes de llegar a Avilés, había trabajado, entre otros lugares, en País Vasco, Valencia, Madrid o Galicia. También había estado en Oviedo, y llevaba unos meses en Avilés. Tenía 38 años, era brasileña, y a tenor de los comentarios que le dejaban clientes y amigos en sus redes sociales, era una mujer muy querida. Se definía a sí misma como escort o acompañante de lujo remunerada.

Para desplazarse por España, utilizaba el «sistema de plazas». Así se conoce al alquiler de habitaciones para ofrecer servicios sexuales durante periodos de tiempo limitados. En unos casos puede ser solo durante días y en otros durante semanas. Finalizado ese periodo, se mudan a una nueva ciudad. Este sistema había permitido a Barreto conseguir clientes y amigos en buena parte de la geografía nacional. Por ello, fueron muchos los que exigieron justicia tras su asesinato.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado sábado en un piso de la calle La Cámara de Avilés. Una mujer de la limpieza avisó a la Policía Nacional, que acordonó la zona y comenzó la investigación. El cuerpo de Barreto tenía más de 15 puñaldas, sin que hasta el momento se hayan conocido muchos más detalles del suceso. A las pocas horas, el Juzgado de Guardia de Avilés decretó el secreto de sumario. 

Los agentes centraron la investigación en el entorno de la víctima y en la noche del sábado una persona fue detenida en León como presunto asesino.