Monteserín solicita a Barbón coordinación para los grandes proyectos de la ciudad

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

La alcaldesa de Avilés pide colaboración para que todo salga adelante «con armonía y en tiempo»

21 oct 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón «coordinación precisa» para que los grandes proyectos de la ciudad, como la eliminación de la barrera ferroviaria o los nuevos accesos al puerto, salgan adelante «con armonía y en tiempo». Durante la reunión, ambos mandatarios han tratado temas de Avilés que tienen relación con las administraciones autonómica y nacional que forman parte del proceso de transformación que en estos momentos vive la ciudad.

Según informa EFE, en este encuentro han hablado de la llamada Ronda Norte, que dotará de nuevos accesos al puerto local; del soterramiento de las vías ferroviarias; de la Isla de la Innovación, y de los suelos liberados por las Baterías de Coque. «Son proyectos que necesitan de una coordinación muy precisa de las tres administraciones para que salgan adelante con armonía y también en tiempo, en un horizonte no muy lejano», ha indicado la regidora local tras el encuentro con el jefe del Ejecutivo Regional.

Monteserín ha señalado que el presidente conoce estos proyectos y se buscará en la agenda espacio para que realice una visita a la ciudad «en profundidad». «También hemos repasado la situación industrial, porque nosotros tenemos ese alma industrial y nos interesa mucho», ha comentado la alcaldesa. También se han abordado otros asuntos como la segunda fase de la Escuela Superior de Arte, la ampliación de la Formación Profesional y algunas actuaciones con respecto a equipamientos como es el Centro Niemeyer.