Más de la mitad de la mitad de los avilesinos no utilizan el transporte público

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Tren de Renfe
Tren de Renfe

Tan solo un 22% no recurre a su vehículo privado, y tan solo un 2%, a la bicicleta

22 oct 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

El 53% de los avilesinos se desplaza en vehículo privado, el 23% a pie, el 22% en transporte público y un 2% en bicicleta, según el primer diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) presentado este martes por la alcaldesa, Mariví Monteserín, a los grupos municipales. La mitad de los viajes en transporte público tienen como destino u origen otros municipios de la comarca, el 37% otros puntos de la región, y sólo el 13% son desplazamientos de un lugar a otro de la propia ciudad.

Las primeras fases del Plan explican que los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) desde la AI-81 cuentan con una intensidad media diaria de 5.222 vehículos. Según informa EFE, Mariví Monteserín ha destacado el valor de la participación ciudadana en esta primera fase del Plan y las 3.201 encuestas realizadas en la toma de datos.

Son los datos de las dos primeras fases de elaboración del PMUS de Avilés, concretamente las referidas a la de la toma de datos y a la del diagnóstico del proyecto. Restan por ser ejecutadas las fases 3 (Plan de Acción, donde se especificarán las medidas a implantar) y 4 (Participación Pública, con la apertura de un periodo de información pública y alegaciones de 30 días).