Avilés pone en marcha un proyecto para ayudar a jóvenes con depresión o ansiedad

Este proyecto busca crear un espacio de apoyo mutuo entre jóvenes asesorados por personal experto de la asociación Hierbabuena

La plaza del ayuntamiento de Avilés
La plaza del ayuntamiento de Avilés

Redacción

El Ayuntamiento de Avilés podrá en marcha el Grupo de Apoyo Mutuo de Avilés (GAMA) Joven con el objetivo de crear un espacio para el apoyo mutuo entre jóvenes que padecen depresión o ansiedad, asesorados por personal experto de la asociación Hierbabuena. GAMA es el resultado de la campaña sobre depresión y ansiedad que el curso pasado se realizó desde el proyecto municipal Participa Joven, formado por 15 chicos de entre 16 y 21 años, residentes en Avilés, que advirtieron la existencia a su alrededor de múltiples casos de chicos que acuden regularmente a consulta psicológica.

A la vista de estos resultados, se inició un diálogo con el Servicio municipal de Juventud para plantear propuestas de actuación. Una de esas propuestas fue la creación de este grupo de apoyo, cuyo inicio de actividad está previsto para el martes 5 de noviembre. El espacio GAMA Joven estará coordinado por la asociación Hierbabuena, organización asturiana para personas que conocen el sufrimiento mental, con gran experiencia en el trabajo desde los grupos de apoyo mutuo.

Tags
Comentarios

Avilés pone en marcha un proyecto para ayudar a jóvenes con depresión o ansiedad