El vuelco de un camión corta el tráfico en la carretera del Faro de San Juan

El vehículo ha quedado suspendido en la ladera que separa las vías AS-328 y AS-329

Coche de la Guardia Civil de Tráfico
Coche de la Guardia Civil de Tráfico

Redacción

El vuelco de un camión que circulaba por la AS-328, que une el PEPA con la antigua Alcoa, ha provocado un corte de tráfico desde este mediodía que afecta a la carretera AS-329, que une la zona de El Estrellín con el Faro de San Juan, en la margen derecha de la ría de Avilés. Según informa EFE, el corte está provocado por el vuelco de un camión que ha quedado suspendido en la ladera que separa ambas vías.

Como consecuencia del siniestro, del que no hay que lamentar daños personales, varios árboles han sido arrastrados por la caída del camión, cayendo sobre la calzada de la AS-329, lo que sumado al riesgo de caída del vehículo siniestrado ha obligado al corte temporal del tráfico en este punto. La Policía Local de Avilés, en contacto con la de Gozón, ha establecido un desvío provisional del tráfico rodado hacia la AS-328.

No obstante, el tráfico en esta vía también quedará interrumpido con el inicio de los trabajos de remolcado del vehículo siniestrado, previstos para la jornada de mañana, miércoles. Una vez quede cortado el tráfico en la AS-328, y manteniéndose el corte de la AS-329, el tráfico quedará desviado hacia la AS-238, la carretera que comunica Avilés y Luanco, hasta la conclusión de los trabajos de remolcado y limpieza de las vías afectadas. El camión siniestrado circulaba en sentido Avilés después de haber depositado su carga en la cantera de El Estrellín.

Comentarios

El vuelco de un camión corta el tráfico en la carretera del Faro de San Juan