El acusado de violación en Avilés huyó ante la llegada de un testigo

La Voz

AVILÉS

La juez decreta prisión provisional sin fianza ante el riesgo de fuga. El sospechoso tiene otras causas pendientes

30 nov 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

La juez ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido ayer por la agresión sexual a una mujer en Avilés, al considerar que hay indicios suficientes de su autoría y ante el previsible riesgo de fuga.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés sostiene en un auto que el detenido siguió a la víctima por la calle Martinete y, al llegar a la altura del colegio Apolinar Hevia, en la zona de La Espina, se abalanzó sobre ella por detrás y la agarró fuertemente con ambos brazos por debajo de los pechos. Según el auto judicial, la empujó contra un vehículo, le desabrochó los pantalones y le tocó los genitales. La mujer cayó al suelo mientras pedía auxilio y sus gritos fueron escuchados por un testigo que acudió en su ayuda, lo que provocó que el detenido emprendiera la huida.

La juez estima que los indicios de su autoría se derivan de una «pluralidad de evidencias» a través de la prueba practicada, entre la que resalta las declaraciones de la víctima y el testigo, el informe forense y los partes de asistencia. Además, tiene en cuenta que, en el momento de ser detenido, el acusado tenía pendiente dos requisitorias de los juzgados de Avilés y Oviedo, lo que, a su juicio, implica la posibilidad de que pueda existir un riesgo de fuga, informa EFE.

La juez advierte de que adopta la medida de prisión, que había solicitado la Fiscalía, para evitar que el investigado pueda cometer otros delitos, ya que en muy» poco tiempo se ha visto incurso en varios procesos judiciales por hechos cometidos mediante el uso de la fuerza, lo que, en su opinión, es «indicativo de una dinámica delictiva repetida en el tiempo», señala.

El auto no es firme y contra el mismo cabe interponer un recurso de reforma o un recurso de apelación.