ArcelorMittal paraliza su actividad en la acería de Avilés para realizar las obras de remodelación

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Instalaciones de Arcelor en Avilés
Instalaciones de Arcelor en Avilés

Los trabajos, que pertenecen a la segunda fase tras ejecutar la primera en 2016, tienen un importe total superior a los 50 millones de euros

02 dic 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

ArcelorMittal ha paralizado este lunes la actividad de su acería en Avilés durante diez días para acometer obras de remodelación por un importe total superior a los 50 millones de euros. Las obras ya habían comenzado el pasado 4 de noviembre y se alargarán hasta la primera semana de febrero, aunque ahora se para toda la acería durante los próximos diez días. Es la segunda fase de remodelación de la acería, cuya primera fase se ejecutó en el último trimestre de 2016.

La intervención que se hace ahora es similar a la que se hizo entonces, consistente en la sustitución de la vasija y anillo de soporte de uno de los dos convertidores, nueva caldera y sistema de aspiración y reforma de la máquina de colada continua número 2, para producir desbastes de mayor grosor y ancho que permitirán al tren de chapa gruesa de Gijón. También se ampliará su oferta de producto para los sectores eólicos y de construcción naval. En 2016, la reforma de la máquina de colada continua número 1 permitió producir aceros de mayor calidad para el sector de envases y el del automóvil, según informa Efe.