Un nuevo vertido de productos oleaginosos llega a la ría de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Vertido en la ría de Avilés
Vertido en la ría de Avilés Colectivo Ecologista (CEA)

El Colectivo Ecologista denuncia que el colector industrial impulsa más lejos los residuos líquidos, que se irán hacia la costa de Gozón por las corrientes dominantes

12 dic 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

La ría de Avilés ha sufrido este jueves un nuevo vertido de productos oleaginosos que era visible a la altura de la nave laminación de ArcelorMittal, tal como ha denunciado el Colectivo Ecologista (CEA) ante el Principado y la Confederación Hidrográfica. Según el CEA, este vertido fue detectado por personas que transitaban por el paseo de la ría, «a pesar de las barreras anticontaminación instaladas».

La organización conservacionista lamenta que este vertido se suma «a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés». Asegura, además, que desde que funciona el colector industrial de la orilla derecha, que vierte al emisario sin depurar, parte de esos vertidos no se ven y van al mar directamente, contaminando toda la zona y la costa colindante. Una contaminación que, por las corrientes dominantes, irá hacia la costa de Gozón, «porque el emisario no depura nada, sólo impulsa más lejos los residuos líquidos».