El puerto de Avilés rebasa la barrera de los cinco millones de toneladas de mercancías

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

La ría y el puerto de Avilés.La ría y el puerto de Avilés
La ría y el puerto de Avilés

El ingeniero José Ramón Muñoz-Calero ausme la dirección de la terminal tras la renuncia de Rubén Marín, que llevaba seis años en el puesto

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha nombrado al ingeniero asturiano José Ramón Muñoz-Calero como nuevo director de la terminal marítima, después de que Rubén Marín renunciara voluntariamente a ese puesto, ya que pasará a ocuparse de la dirección del área de explotación del puerto de Valencia. El Consejo ha puesto de manifiesto el reconocimiento «a la excelente labor impulsada por Rubén Marín a lo largo de los seis años que ha estado ejerciendo el cargo».

El nuevo director, con efectos a partir de febrero, es natural de Oviedo e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria. José Ramón Muñoz-Calero llegó a la Autoridad Portuaria de Gijón en 2004 como jefe de Unidad de Conservación y Medio Ambiente. Tras desarrollar varias responsabilidades en el organismo en áreas de Infraestructuras y Conservación, es director técnico desde marzo de 2018.

Además, también se ha hecho público que el puerto de Avilés ha vuelto a superar los cinco millones de toneladas de movimiento de mercancías en 2019 tras lograr un incremento del 2,39 por ciento, según el balance realizado por la terminal marítima. El puerto registró en 2019 un total de 5.146.027 toneladas, frente a las 5.025.914 del ejercicio anterior.

Los muelles locales lograron así, un año más, superar la barrera de los 5 millones de toneladas de mercancías, pese a la caída del 16,64 por ciento registrada en el último mes del pasado ejercicio. En 2018, el puerto avilesino también había superado cinco millones de toneladas de movimiento de mercancías, registrando un aumento de un 4,4 por ciento con respecto al anterior ejercicio.