Amaral y el proyecto Zarza, las grandes citas del centenario del Palacio Valdés

La Voz

AVILÉS

La concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso
La concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso

Yolanda Alonso ha destacado el «esfuerzo extra» que ha realizado el Ayuntamiento de Avilés para preparar un programa de actividades por distintos géneros, sobre todo realizando una fuerte apuesta musical

30 ene 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso ha presentado los actos del primer semestre del centenario del Teatro Palacio Valdés entre los que destacan el concierto de Amaral el 1 de marzo y el proyecto Zarza en colaboración con el teatro de la Zarzuela de Madrid. La edil de cultura ha destacado el «esfuerzo extra» que ha realizado el Ayuntamiento de Avilés para preparar un programa de actividades por distintos géneros, sobre todo realizando una fuerte apuesta musical.

«Ha sido pensada con la idea de incorporar géneros no habituales en el escenario del coliseo avilesino -como la zarzuela en estos primeros meses del año y otros que se darán a conocer más adelante- y nuevos públicos, con espectáculos atractivos para los más jóvenes», ha señalado Yolanda Alonso. Los eventos programados son los siguientes: Concierto de Marisa Valle Roso (15 febrero. 20 horas) cerrando su exitosa gira con Nando Agüeros, Fernando Valle Roso, Rodrigo Cuevas, Eva Tejedor, Coro Minero de Turón, y Pandereteres de Fitoria; Despliegue de ilusionismo mágico con Yunke (29 de febrero. 19:30 horas) y su espectáculo «Conjuro»; único concierto de Amaral (1 de marzo. 19 horas) en un teatro con su nuevo disco «Salto al color», según informa Europa Press.

El Proyecto Zarza: zarzuela divulgativa por y para jóvenes con la representación «Agua, azucarillos y aguardiente» de Federico Chueca. Sesiones para escolares los días 19 y 20 de marzo y dos funciones para el público el día 21 a las 19 y 21 horas); Concierto de Morrigans (3 de abril. 20.30 horas) que presentan un adelanto de su nuevo disco; Concierto de Luar na Lubre (8 de mayo. 20 horas) dentro de su gira «Historias de peregrinos»; Concierto de Sofía Ellar (9 de mayo. 20 horas) con su nuevo espectáculo «De puntillas»; por último vuelve, 16 años después, «Cinco horas con Mario»; con Lola Herrera y dos sesiones (15 y 16 mayo)

Entradas para Amaral

El Ayuntamiento de Avilés pondrá a la venta las entradas para el concierto de Amaral el próximo lunes 3 de febrero a partir de las 10 horas en los canales habituales de venta de entradas para los conciertos, con precios de las entradas que oscilan entre los 20 y 35 euros. Para el concierto de la joven estrella Sofía Ellar, las entradas se pondrán a la venta este viernes a las 11 horas en los sitios habituales, con precios para las mismas que oscilan entre los 20 y 25 euros.

Página web

Por último, la concejala, Yolanda Alonso, ha anunciado que este jueves el Teatro Palacio Valdés ha estrenado sitio web www.teatropalaciovaldes.es. Un portal en el que acceder de forma sencilla y directa a toda la información de interés del teatro con motivo del centenario. En ella, ya se pueden consultar toda la programación tanto de los próximos estrenos y representaciones como de los conciertos y otras actuaciones del ciclo escenAvilés, y de la programación especial del centenario, es decir, de todos los espectáculos que acoge el recinto, así como acceder a la compra de entradas. Incluye, además, un apartado en el que se hace un repaso a la historia del edificio, diseñado en 1920 por Manuel del Busto.

«Una página web funcional, con un diseño cálido, limpio y legible, que busca convertirse en una fuente de información esencial y un vehículo de comunicación que conecte, aún más, al público con uno de los principales motores culturales de Avilés», ha finalizado Yolanda Alonso.