Ayudas para que 46 personas accedan a un empleo en Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés PRENSA PSOE AVILÉS

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha otorgado un total de 124.209 euros para la realización de acciones de formación

11 feb 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Avilés dos subvenciones por un importe total de 124.209 euros para la realización de acciones de formación que permitirán que 46 personas mejoren sus posibilidades de acceso a un empleo. Según ha confirmado el consistorio avilesino, estas iniciativas acarrearán la contratación por parte del Ayuntamiento del personal que será encargado de impartir los distintos módulos a los solicitantes de estos cursos. Una de las ayudas cuenta además con cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Unión Europea para el periodo de programación 2014-2020.

El Ayuntamiento sacará a concurso público la contratación administrativa del personal que impartirá los cursos y que, en cualquier caso, debe estar en posesión de la experiencia profesional y docente exigida en los correspondientes Certificados de Profesionalidad. La primera convocatoria de formación, con destino a la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, concede al Ayuntamiento de Avilés 58.433 euros para formar a 16 personas en los cursos de Jardinería y Restauración del Paisaje y Fábricas de Albañilería, obteniendo con ellos los certificados de profesionalidad del mismo nombre.

La segunda convocatoria resuelve la concesión favorable de 65.776 euros para tres acciones formativas: dos dirigidas a 20 personas que, además de estar desempleadas, lleven en esa situación más de un año: Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Y una edición más de este último curso dirigida específicamente a 10 personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral. Los tres cursos conducen a la obtención de certificados de profesionalidad.

Para solicitar la participación como alumna o alumno en estos cursos, las personas interesadas deben inscribirse en la oferta formativa que, en unas semanas, se publicará en www.trabajastur.com.