Ayudas para que 46 personas accedan a un empleo en Avilés

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha otorgado un total de 124.209 euros para la realización de acciones de formación

Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés

Redacción

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha concedido al Ayuntamiento de Avilés dos subvenciones por un importe total de 124.209 euros para la realización de acciones de formación que permitirán que 46 personas mejoren sus posibilidades de acceso a un empleo. Según ha confirmado el consistorio avilesino, estas iniciativas acarrearán la contratación por parte del Ayuntamiento del personal que será encargado de impartir los distintos módulos a los solicitantes de estos cursos. Una de las ayudas cuenta además con cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Unión Europea para el periodo de programación 2014-2020.

El Ayuntamiento sacará a concurso público la contratación administrativa del personal que impartirá los cursos y que, en cualquier caso, debe estar en posesión de la experiencia profesional y docente exigida en los correspondientes Certificados de Profesionalidad. La primera convocatoria de formación, con destino a la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, concede al Ayuntamiento de Avilés 58.433 euros para formar a 16 personas en los cursos de Jardinería y Restauración del Paisaje y Fábricas de Albañilería, obteniendo con ellos los certificados de profesionalidad del mismo nombre.

La segunda convocatoria resuelve la concesión favorable de 65.776 euros para tres acciones formativas: dos dirigidas a 20 personas que, además de estar desempleadas, lleven en esa situación más de un año: Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Y una edición más de este último curso dirigida específicamente a 10 personas desempleadas pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral. Los tres cursos conducen a la obtención de certificados de profesionalidad.

Para solicitar la participación como alumna o alumno en estos cursos, las personas interesadas deben inscribirse en la oferta formativa que, en unas semanas, se publicará en www.trabajastur.com.

La Policía Local de Avilés refuerza su plantilla con dos nuevos agentes

La Voz
Policía Local de Avilés
Policía Local de Avilés

Ambos han superado el proceso de selección por el turno libre de seis plazas de agente de Policía Local de Avilés, mediante un sistema de concurso-oposición

Dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés han tomado posesión como funcionarios de carrera. Ambos han superado el proceso de selección por el turno libre de seis plazas de agente de Policía Local de Avilés, mediante un sistema de concurso- oposición. La toma de posesión por la que estos dos agentes se incorporan a la plantilla municipal ha tenido lugar ante el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y también ha asistido el comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés.

El Tribunal calificador del concurso-oposición acordó por unanimidad eximir a estos dos agentes de la realización del curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso, dado que ya lo habían superado en su momento cuando se incorporaron a las plantillas de la Policía Local de otros dos ayuntamientos asturianos de los que proceden: San Martín del Rey Aurelio y Carreño.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Ayudas para que 46 personas accedan a un empleo en Avilés