Dos detenidos, 191 identificados y 489 vehículos interceptados por la Policía Local de Avilés

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés. RTPA

El primero de los prisioneros se dio a la fuga, se resistió a la autoridad, conducía sin carné y tenía tres ordenes de detención, y el segundo fue denunciado en dos ocasiones por deambular por la calle

21 mar 2020 . Actualizado a las 18:03 h.

La Policía Local de Avilés ha detenido a dos personas por incumplir las medidas derivadas del Estado de Alarma. Uno de ellos se dio a la fuga, se resistió gravemente a la autoridad, conducía sin carné y tenía 3 órdenes de detención vigentes. El otro, fue denunciado en dos ocasiones por deambular por la calle y, finalmente, detenido por resistencia y desobediencia grave. Además, desde la tarde del viernes hasta este sábado se ha identificado a 191 personas y se han interceptado 489 vehículos.

En concreto, la primera detención se produjo este viernes día 20 a las 19.35 horas, cuando se detuvo un vehículo en la calle Santa Apolonia, al ir ocupado por varias personas. Tras la detención del conductor, un vecino de Avilés de 37 años, emprendió la huida a pie hasta Las Vegas. Entró en un portal y se negó a identificarse con gran resistencia. Por este motivo fue necesario apoyo de una dotación de la Guardia Civil y de otra de la Policía Local de Corvera de Asturias.

Una vez detenido e identificado se pudo comprobar que tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión decretadas por los Juzgados de lo Penal número 1 de Segovia y Penal número 1 de Oviedo, así como una orden de detención y personación decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. Además, se comprobó que conducía sin permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Se le imputan, además de incumplimiento del Estado de Alarma, un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial al conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción.

La segunda detención se produjo a primera hora de este sábado 21, a las 07.45 horas. Se trata de un hombre de 33 años y vecino de Avilés que fue interceptado caminando por la calle Santa Apolonia sin causa justificada. Fue denunciado por incumplir la orden cumplimiento el Estado de Alarma y a las 08.55 horas se le vuelve a interceptar caminando por la calle Marcos del Torniello sin causa justificada, motivo por el que fue nuevamente denunciado. A las 09.35 horas, se persona en las dependencias de la Policía Local de calle José Cueto para increpar a los agentes, profiriendo insultos y amenazas graves, motivo por el que fue detenido.

Se intensifican los controles

Durante este sábado, la Policía Local ha intensificado los controles en colaboración con Policía Nacional para asegurar el cumplimento de la orden de confinamiento. Además, dos patrullas del 092 acompañaron desde la entrada de Avilés hasta el Complejo Deportivo Avilés a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que realizaron trabajos de limpieza y desinfección del Centro de Salud del Quirinal.