Hallan a un sanitario que pasó tres días tirado en el suelo de su casa en Castrillón

La Guardia Civil auxilió a este trabajador del Hospital San Agustín que mostraba signos de deshidratación y desorientación

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil

Redacción

La Guardia Civil de Piedras Blancas recibió una llamada de auxilio durante el día de ayer, 31 de marzo, en torno a las 16:20 horas. Los compañeros de un trabajador del Hospital San Agustín de Avilés alertaron a las autoridades sospechando que el hombre podría necesitar ayuda tras dos días de ausencia en su puesto de trabajo. Estos aportaron sus datos y su domicilio a los agentes, que se trasladaron hasta la dirección para comprobar la situación.

Una vez allí la Guardia Civil comprobó que el inmueble se encontraba cerrado, por lo que, ante la sospecha de que el hombre pudiera necesitar ayuda ya que no respondía a la llamada de la benemérita, decidieron entrar al domicilio. Lo lograron a través de unos andamios situados en la fachada del edificio, a través de los cuales accedieron a una de las terrazas de la primera planta del inmueble.

Tras conseguir tirar la puerta abajo, escucharon unos débiles quejidos, prácticamente ininteligibles, localizando así al trabajador del San Agustín tendido en el suelo. A duras penas consiguió explicarles a los agentes que llevaba tres días allí tirado sin poder levantarse. El hombre presentaba signos de deshidratación y desorientación, por lo que inmediatamente se solicitó la presencia de los servicios sanitarios, que tras prestarle unos primeros auxilios in situ, trasladaron al paciente al Hospital San Agustín.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Hallan a un sanitario que pasó tres días tirado en el suelo de su casa en Castrillón