Los avilesinos se citan en 2021 para la comida en la calle

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés
Mariví Monteserín, candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés PRENSA PSOE AVILÉS

Monteserín: «La próxima comida celebraremos la fiesta y la vida»

13 abr 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha animado a pensar en la próxima edición de la multitudinaria comida en la calle, que, de no ser por la Covid-19, se celebraría este Lunes de Pascua, día festivo en la ciudad, «para celebrar la fiesta y celebrar la vida». Monteserín fue la mentora de esta ya tradicional comida hace 28 años, cuando entonces era concejala de Festejos, que reúne a miles de comensales en torno a varios kilómetros de mesa dispuestos por las principales calles de la ciudad. Una actividad que, en la inusual e histórica situación que vive el mundo, paradójicamente, hoy es contraria a la propia ley.

Se trata de miles de personas compartiendo comida, bebida y el tradicional bollo, unidos, codo con codo entorno a una colosal mesa. Una fiesta que nunca nadie, ni desde luego su mentora, pudiera sospechar que estaría prohibida por una ley que hoy busca proteger a la población de una pandemia que no tiene parangón. «El año que viene, no solamente celebraremos una comida, celebraremos la vida, en un día que valoraremos mucho más», ha recalcado la regidora local.

«Justo cuando notas la pérdida es cuando aprecias más las cosas, por eso valoramos mucho más salud, la vida, la vecindad y el abrazo», ha indicado Monteserín, que ha dicho que es el momento de pensar en las personas que están enfermas o en las que han fallecido y en los familiares que no han podido hacer duelo. Más allá de todo ello, «afortunadamente, la gente tiene imaginación y creatividad, y aunque las redes sociales son frías, nos pueden acercar», como sucede, ha dicho la alcaldesa, con iniciativas para compartir la comida, aunque sea de un modo virtual.