El San Agustín, al 70% de ocupación

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Hospital San Agustín
Hospital San Agustín GOOGLE

El hospital está apoyando a los centros de salud en la atención domiciliaria y en la aplicación de medicación a pacientes con coronavirus

15 abr 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

El Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés tiene en este momento un 70 por ciento de ocupación y está apoyando a los centros de Salud para la atención domiciliaria y en la aplicación de medicación a pacientes con Covid-19, en una actuación que evita una presión mayor sobre la red hospitalaria. Son algunos de los datos del balance de la crisis sanitaria ofrecido este miércoles por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en el transcurso de una reunión telemática mantenida por la Junta de Portavoces.

Además, la alcaldesa ha indicado que en el Hospital Avilés, antiguo de Caridad, hay dieciséis camas ocupadas del área de Covid-19 y tres disponibles y que en dicho centro se test a todos los trabajadores detectando cinco contagios que están en tratamiento y confinados. Por otra parte, en las residencias de mayores de Avilés se ha reforzado la atención sociosanitaria con cuatro enfermeros y un geriatra que atienden directamente a las personas residentes en estos centros.

«La realidad es mejor que en otras zonas, pero no quiere decir que bajemos la guardia», ha asegurado la alcaldesa, que ha indicado que en los últimos días se han recibido en el Ayuntamiento varias donaciones de ciudadanos como un aparato de ozono, mascarillas quirúrgicas, un ordenador y comidas.

En la reunión también han abordado otros asuntos como el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Principado para conocer la demanda de las familias y poder resolver la situación de los hogares que carecen de conexión a Internet, de terminales o de ambas cosas para que sus hijos puedan seguir las tareas desde sus domicilios. Por otra parte, la alcaldesa ha aclarado que aún no hay fecha para una posible celebración de la Comida en la Calle, pese a que en la modificación del contrato para su organización se indicó una fecha aleatoria por necesidades administrativas.