Monteserín pide que se revierta la venta de la antigua Alcoa al Grupo Riesgo

La Voz

AVILÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín E.P.

La alcaldesa de Avilés exige al Gobierno central que tome «tome cartas en el asunto» por la «nula» confianza en la empresa

30 abr 2020 . Actualizado a las 09:53 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que revierta la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al Grupo Riesgo ante la falta de fiabilidad que hay en esa empresa «y la nula» confianza que ofrece.

A la alcaldesa le parece urgente que el Gobierno «tome cartas en el asunto» y utilice todos los resortes a su alcance para dar marcha atrás a este proceso de venta.

Además, considera que Parter Capital ha llevado a cabo esta venta sin tener en cuenta los acuerdos alcanzados en su momento con la antigua Alcoa.

Monteserín ha pedido también que se inicie un nuevo proceso de búsqueda de un comprador fiable y solvente que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad del sector del aluminio en la comarca, un sector que, en su opinión, tiene futuro y es rentable.

Mariví Monteserín ha recordado que existen grupos interesados y es necesario buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones; informó EFE.