Una niña de 14 años denuncia a su primo por una agresión sexual

La Voz

AVILÉS

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo AGF

El acusado, que había quedado con la menor para conocerla, se enfrenta a 14 años de prisión

29 may 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

La Fiscalía solicita 14 años de prisión, libertad vigilada y alejamiento para un procesado que será juzgado el próximo 16 de junio en la Audiencia Provincial acusado de agredir sexualmente a su prima de 14 años en Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 16 de noviembre de 2018 el procesado concertó una cita con su prima para conocerse, en la estación de ferrocarril de Villalegre de Avilés, donde pasaron unas horas en compañía de otros chicos. Según el escrito de calificación provisional, en un momento dado, ambos se quedaron solos y el procesado le pidió a la menor que le acompañara hasta un lugar apartado, donde comenzó a realizarle tocamientos. La chica le rogó a su primo que «parara», relata la Fiscalía, pero, a pesar de su petición, el acusado «de forma violenta» la agredió sexualmente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita que se condene al acusado a 14 años de prisión, libertad vigilada durante 7 años y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su lugar de residencia, trabajo y cualquier otro donde se encuentre y de comunicarse con ella durante 15 años. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor con 12.000 euros en concepto de daños morales.

El juicio está señalado para el próximo día 16 de junio, a las 10:30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.