Los telecentros de Avilés reabren al público con cita previa y límite de uso

El Telecentro Avilés I estará abierto durante el mes de junio en horario de mañana y tarde (de 8.30 a 19.30 horas) y por su parte el Telecentro Avilés II sólo en horario de mañana (de 8.30 a 14.30 horas)

Telecentro en Avilés
Telecentro en Avilés

redacción

Los telecentros de Avilés retoman su actividad este lunes tras el parón por la pandemia y vuelven a estar abiertos al público, siempre con cita previa, que se puede solicitar por teléfono o por internet. El uso está limitado a una hora por usuario. El Telecentro Avilés I (Marcos del Torniello, 34) estará abierto durante el mes de junio en horario de mañana y tarde (de 8.30 a 19.30 horas de forma ininterrumpida) y por su parte el Telecentro Avilés II (Edificio Empleo Europa, Avda. Oviedo, 9) sólo en horario de mañana (de 8.30 a 14.30 horas). Esta ampliación del horario permitirá hacer frente a la previsible demanda creciente por la necesidad de realizar trámites online.

Se han tomado las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas que acudan a hacer uso de estos equipamientos. A lo largo de esta semana se ha estado trabajando en la adaptación del servicio a las nuevas necesidades derivadas de la normativa que contempla las diferentes fases de la desescalada del confinamiento. Desde la elaboración de protocolos, a la reorganización de los espacios físicos. En primer lugar, siguiendo las pautas de distanciamiento se ha reorganizado la disposición de los ordenadores para garantizar la distancia de dos metros entre las personas. Así mismo, se han colocado mamparas protectoras en los equipos de atención al público, señales en el suelo y balizas para garantizar el distanciamiento.

Esto ha implicado una reducción en el aforo del Telecentro Avilés II, que ve limitado su espacio al uso de 5 equipos, frente a los 12 de que disponía anteriormente. En cuanto al Telecentro Avilés I seguirá manteniendo en funcionamiento sus 14 equipos, eso sí, ahora distribuidos en dos salas, según informa Europa Press.

Tags
Comentarios

Los telecentros de Avilés reabren al público con cita previa y límite de uso