Tres locales sancionados en Avilés por dejar bailar sin mascarilla

Otras 101 personas fueron multadas por no llevar mascarilla en las zonas de marcha

Policía Local de Avilés.
Policía Local de Avilés.

Redacción

Una noche más los agentes de la Policía Local de Avilés tuvieron un duro turno. Once agentes de la policía local, siete de ellos en turno ordinario y otros cuatro de refuerzo, patrullaron las calles avilesinas, donde tuvieron que interponer hasta un total de 101 actas de denuncias por no hacer uso obligatorio de mascarillas en la vía pública, principalmente a jóvenes.

Junto a estas, también debieron tramitar tres actas de denuncias en establecimientos de ocio nocturno de los barrios de El Carbayedo y Sabugo tras detectarse a buena parte de su clientela haciendo uso del local a modo de pista de baile, mayoritariamente sin uso de mascarillas y ocasionando una congregación de personas en sus accesos.

Los agentes también se encargaron de tramitar tres denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en los parques de El Muelle y El Carbayedo, un acta de denuncia por infligir a la Ley de Espectáculos Públicos en el Carbayedo al no respetar el horario, un acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Terraza en el mismo barrio al ocupar más espacio del delimitado, dos actas de denuncia por la Ordenanza de Residuos y un acta de denuncia por la Ley de Zonas Verdes.

A las anteriormente nombradas se suman otras denuncias relacionadas con la seguridad vial. Se tramitó una denuncia al propietario de un vehículo por haber realizado una reforma de importancia, una denuncia por no tener suscrito seguro de responsabilidad civil, otras dos denuncias por carecer de permiso de circulación, y tres más por el Reglamento de Circulación por motivos varios.

Además, a las 02:05 horas se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial a un varón de Avilés de 27 años, en la plaza del Vaticano, por conducir un ciclomotor con apariencia de vehículo de movilidad personal careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tres locales sancionados en Avilés por dejar bailar sin mascarilla