Llama al timbre y rompe el cráneo con una barra metálica al que le abre la puerta

La Voz

AVILÉS

Juzgado de Avilés
Juzgado de Avilés

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el acusado

31 ago 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado cinco años de prisión para un acusado de fracturar el cráneo a un hombre al que golpeó en la cabeza con una barra metálica. La vista oral está señalada para el 1 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 19 de octubre de 2015, aproximadamente a las 22.45 horas, el acusado llamó al piso de la víctima, de 42 años, en Avilés, y cuando este abrió la puerta, le propinó, sin mediar palabra, un fuerte golpe con una barra metálica en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico con fractura-hundimiento del parietal izquierdo y múltiples heridas inciso-contusas en la cabeza. Tardó en curar 30 días, según recoge Europa Press.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso del artículo 147, 148.1 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado 5 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al denunciante con 1.180 euros por las lesiones y 6.300 euros por las secuelas.