Las Jornadas del Cómic de Avilés cumplen un cuarto de siglo en la era Covid

La Voz

AVILÉS

El certamen reúne a 21 autores entre los que destacan Miguelanxo Prado y el francés Matz

05 sep 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

Las Jornadas del Cómic de Avilés, que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre, cumplen este año su 25 aniversario con la participación de 21 autores, entre los que destacan Miguelanxo Prado y el francés Matz.

Adaptado para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, el certamen también contará con la presencia de los ganadores del último Premio Nacional de Cómic por «El día 3», Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, ha informado el consistorio avilesino.

La plaza de Álvarez Acebal y la Casa de Cultura serán los escenarios de unas jornadas cuyo cartel ha sido firmado por el sevillano Pablo Velarde a través de una imagen que hace referencia a la situación actual de pandemia.

Estarán presentes los universos Marvel y DC, a través de autores como el asturiano Fernando Pasarín e Ibán Coello, y regresará uno de los grandes de la historieta en Europa, el francés Matz, además de Miguelanxo Prado.

Las jornadas seguirán contando con proyecciones y otras actividades habituales bajo el cumplimiento de las todas las medidas de seguridad e higiene; informó EFE.