Aluminio verde en Asturias: Alu Ibérica invierte 9 millones para producirlo

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Alu Iberica Avilés
Alu Iberica Avilés

La compañía ha afirmado que el primer lingote se producirá a finales de 2021

16 sep 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

Alu Ibérica ha informado este miércoles de que invertirá 9,7 millones de euros en sus plantas en A Coruña y Avilés para la compra de tecnología punta de fundición con la que desarrollar la producción de aluminio verde europeo, un metal reciclado que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular. El primer lingote de aluminio verde se producirá a finales de 2021.

El contrato suscrito con Hycast, filial del gigante noruego del aluminio Hydro, para implantar esta tecnología es un paso clave en el plan de sostenibilidad a largo plazo de la empresa, que busca reconvertirse a la producción de aluminio verde. Además, el plan de inversiones de Alu Ibérica en el que se enmarca este acuerdo es asegurar el empleo en la zona y crear una ventaja diferencial frente a los competidores, según informa Efe.

«Nuestro propósito es convertirnos en uno de los principales productores de aluminio verde en el sur de Europa y situarnos a la cabeza del mercado nacional e internacional para un producto que cuenta con una demanda creciente», ha indicado el director general de Alu Ibérica, David Domenech.