Aluminio verde en Asturias: Alu Ibérica invierte 9 millones para producirlo

La compañía ha afirmado que el primer lingote se producirá a finales de 2021

Alu Iberica Avilés
Alu Iberica Avilés

Redacción

Alu Ibérica ha informado este miércoles de que invertirá 9,7 millones de euros en sus plantas en A Coruña y Avilés para la compra de tecnología punta de fundición con la que desarrollar la producción de aluminio verde europeo, un metal reciclado que minimiza la emisión de CO2 y potencia la economía circular. El primer lingote de aluminio verde se producirá a finales de 2021.

El contrato suscrito con Hycast, filial del gigante noruego del aluminio Hydro, para implantar esta tecnología es un paso clave en el plan de sostenibilidad a largo plazo de la empresa, que busca reconvertirse a la producción de aluminio verde. Además, el plan de inversiones de Alu Ibérica en el que se enmarca este acuerdo es asegurar el empleo en la zona y crear una ventaja diferencial frente a los competidores, según informa Efe.

«Nuestro propósito es convertirnos en uno de los principales productores de aluminio verde en el sur de Europa y situarnos a la cabeza del mercado nacional e internacional para un producto que cuenta con una demanda creciente», ha indicado el director general de Alu Ibérica, David Domenech.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Aluminio verde en Asturias: Alu Ibérica invierte 9 millones para producirlo